El tema de los duendes que reparan ordenadores (o cualquier aparato eléctrico) me pareció algo de lo que se podía sacar más de lo que había sacado hasta ahora. Por eso quise plantear otra ilustración en la que pudieran apreciarse unos duendes más personales y mejor equipados para su trabajo. Tras el rediseño de estos personajes, decidí que serían también más grandes que los anteriores para que destacaran más y se vieran mejor sus herramientas y expresiones faciales.
Primeramente comencé por buscar un tipo de duende distinto del usual pero que a la vez recordara fácilmente a un duende... algo un poco complicado, ya que esto implicaba adoptar ciertos convencionalismos inherentes a la representación de estas criaturas (orejas puntiagudas, nariz en ocasiones exagerada, etc...), suponiendo ciertas limitaciones en el diseño. Tras decidir el aspecto que tendrían estos duendes, comencé a establecer su apariencia final, con todas las herramientas, ropa y pertrechos necesarios para su trabajo.
Esto es de lo que más me gusta del blog, es muy chulo ver como haces los bocetos, y vas desarrollando una idea, la creación de los personajes y como dar personalidad a cada uno, mediante la indumentaria. Genial.
ResponderEliminarGracias! Jeje, el tema de las herramientas y todo el material de mecánico combinado con la estética de los duendes -sus pipas, bolsillas de cuero etc...- daba mucho juego a la hora de crear personajes... ¡me quedé con ganas de hacer más!
ResponderEliminar