Esta es una ilustración que he hecho para una exposición sobre la saga Star Wars. Hacía bastante tiempo que no trabajaba la temática de ciencia ficción, y aproveché la ocasión para probar algunas cosas. Habitualmente me suelo inclinar por temas históricos o personajes, paisajes y situaciones de historias propias que invento, tendiendo a una estética más antigua. En este caso, la ambientación era totalmente diferente, así que presté atención a cómo podía trabajar la línea y el color con el fin de dotar a la imagen final de un aspecto más moderno, y representar ciertos objetos para que resultaran más brillantes o luminosos.
La motivación realmente era representar a Boba Fett en un momento posterior al del episodio VI, y rápidamente pensé en la invasión Yuuzhan Vong que tiene lugar tiempo después, y en la que se veía envuelto tanto el planeta Mandalore como su representante más conocido, Boba Fett.
Aunque no suelo tocar este tipo de temáticas, cualquier excusa es buena para trabajar una composición y dibujar. Siempre viene bien cambiar un poco de tema y seguir esforzándose por hacerlo bien, ya que eso supone adaptar la manera de proceder habitual para resolver algo nuevo y desarrollar nuevos recursos para solucionar nuevos problemas, lo que suele desembocará en un inevitable enriquecimiento de la técnica personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario